arrow

Atípics es el programa de emprendimiento para jóvenes que quieren poner en marcha ideas con impacto positivo

NMD##descubrelo##

LOS 20 PROYECTOS DE LOS ATÍPICS 2017

Te presentamos los 20 Atípics y sus proyectos. Durante 7 meses los participantes han disfrutado de un programa de acompañamiento totalmente gratuito, valorado en más de 18.000€, que ha sido transformador para ellos y para sus proyectos. Además, 10 de ellos han ganado 3.000€ para invertir en su idea.



Adrián Arrebola lidera un proyecto que facilita la transición al mundo laboral a jóvenes con formación en el ámbito audiovisual a través de un servicio de mentoring y de la participación en proyectos reales.

+ Info

 
Alba Domínguez lidera una plataforma que permite aprender idiomas de manera más sencilla y amena. Facilitan el intercambio de idiomas entre personas que comparten intereses y aficiones.

+ Info

 
Anaïs de Villasante lidera un proyecto que propone experiencias únicas, nutritivas y regeneradoras para reconocernos como naturaleza y reconectar con los ciclos naturales de la vida.

+ Info

 
Carla Bonfill lidera un proyecto cuya misión es diseñar, facilitar e implementar procesos de transformación de espacios públicos y comunitarios de manera participativa y colectiva.

+ Info

 
Cristina Giménez lidera una plataforma que promueve la innovación colaborativa en el entorno sanitario, involucrando en el proceso a ingenieros, estudiantes, personal sanitario, empresas y pacientes.

+ Info

 
Èric Güell lidera un proyecto para fabricar y comercializar duchas inteligentes y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida, y permiten un gran ahorro de agua.

+ Info

 
Francesc Guzmán lidera un proyecto para acompañar y apoyar a jóvenes músicos innovadores a lo largo de las fases de creación, gestión y distribución de sus proyectos musicales.

+ Info

 
Jacob Martínez lidera un proyecto que tiene como objetivo dar una segunda vida muebles antiguos y desechados. Pueden encargarse de todo el proceso de restauración o bien acompañar al cliente a lo largo del mismo.

+ Info

 
Joan Cervera lidera un proyecto que ofrece programas de sensibilización e intervención ambiental dirigidos a escuelas, empresas y entes públicos para gestionar y aumentar la biodiversidad de sus espacios abiertos.

+ Info

 
Joan Ramon Ruiz lidera un proyecto que ofrece experiencias educativas y de ocio para que niños y mayores descubran la magia de la naturaleza a través de las gafas de la ciencia.

+ Info

 
Judit Esteban lidera una plataforma que ofrece experiencias y actividades turísticas alternativas en Cataluña, fomentando el turismo responsable, sostenible y de proximidad.

+ Info

 
Marc Buxaderas quiere favorecer la integración de personas con diversidad funcional, y que todos tomemos conciencia de nuestro enorme potencial. Su propuesta incluye monólogos, charlas en escuelas y sesiones en empresas.

+ Info

 
Maria Andreu lidera un proyecto que ofrece a centros educativos un acompañamiento personalizado para la transformación de conflictos y mejora de la convivencia dentro de las aulas.

+ Info

 
Maria Sabater lidera una comunidad de amantes de los perros y de la naturaleza para compartir experiencias, y para que personas y perros puedan descubrir rutas conjuntamente y relacionarse en entornos saludables.

+ Info

 
Maria Sanabria lidera un proyecto que contribuye a que el consumo de ropa sea consciente y responsable. ¡Porque somos lo que vestimos! Ofrecen moda ética, sostenible, viva, actual, y con historia.

+ Info

 
Olga Majoral lidera una plataforma que ha nacido para revolucionar la forma en que se consumen los servicios jurídicos actuales. Ofrece asesoramiento legal rápido, cómodo, asequible y transparente.

+ Info

 
Oriol Talavera lidera un proyecto que ofrece la limpieza de bosques, y con la transformación de los residuos orgánicos en biochar, una solución para que las producciones agrícolas y ganaderas sean más ecológicas y rentables.

+ Info

 
Sabrina Rojas lidera una plataforma sobre cosmética natural y ecológica de calidad. Ofrecen información veraz a consumidores, y favorecen la interacción entre marcas y consumidores.

+ Info

 
Sandra Jurado lidera un proyecto que utiliza la danza como herramienta para desarrollar habilidades personales, para favorecer la inclusión social, y para aumentar la vitalidad y productividad de equipos de trabajo.

+ Info

 
Sergio Caño lidera un proyecto cuya misión es restaurar bicicletas de época y alquilárselas a particulares y hoteles. Quiere contribuir a una movilidad más saludable en Barcelona y a rescatar y mantener viva un poco de historia.

+ Info

 

X